Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Matemáticas_ KWL

INFORME SOBRE ACTIVIDAD

(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)


PROFESOR/A: Esther Atienza Benítez

FECHA: Todo el curso

ASIGNATURA: Matemáticas

CURSO: 2º ESO A, 4º ESO A, 4º ESO B

ACTIVIDAD: KWL

DESCRIPCIÓN

CUÁNDO

Al principio y al final de cada unidad didáctica


CÓMO

Después de escribir el título y el índice de la unidad didáctica se hace un repaso oral de cada uno de los epígrafes, utilizando lluvia de ideas, preguntas dirigidas, etc. 

Entonces, el alumnado pone en su cuaderno las tres columnas del KWL y rellenan las dos primeras, “lo que saben” y “lo que van a aprender”.

Cuando se ha acabado la unidad didáctica, después de hacer el examen, deben hacer en casa la tercera columna “que he aprendido”. Las tres columnas completadas, deben fotografiarla y subirla a la tarea de classroom creada para tal efecto, demostrando así también su competencia digital.

RECURSOS: Cuaderno de clase y plataforma classroom

VALORACIÓN

DIFICULTADES: Al principio hay que estar explicando cómo se hace cada cosa, cuándo se hace y cómo se entrega, pero eso sólo en los dos primeros temas de la asignatura.

LOGROS: 

  • Reflexión sobre conocimientos iniciales

  • Reflexión sobre conocimientos que creen desconocer

  • Útil para ver y valorar la evaluación inicial de cada unidad didáctica

  • El alumnado va aprendiendo a hacer fotografías más centradas y nítidas a la hora de hacer envíos de tareas (cosa que he notado mucho en el periodo de confinamiento)

  • Desarrollo de la competencia digital mediante el uso de classroom

  • Todas las ventajas asociadas a la reiteración de esta rutina de pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario