Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Matemáticas_ GGII

INFORME SOBRE ACTIVIDAD

(Formación en Centros

– CURSO 2019/2020)


PROFESOR/A: Esther Atienza Benítez

FECHA: Febrero 2020

ASIGNATURA: Matemáticas

CURSO: 2º ESO A

ACTIVIDAD: Grupos interactivos

DESCRIPCIÓN

CUÁNDO

Una sesión de clase de un viernes de febrero (lo siento, no tengo anotada la fecha exacta)


CÓMO

Los mismos cinco grupos que se emplean para todas las sesiones de GGII en todas las materias que se aplican

RECURSOS:

Personales: 

  • Coordinadora de DEFIE para la organización con la fecha y los  voluntarios

  • Cinco voluntarios

Materiales

  • Pasapalabra matemático (elaboración propia)

  • Policubos para inducción y deducción.

  • Ficha de cálculo mental con folio giratorio

  • Inventa el enunciado de un problema (dadas las operaciones)

  • Proyecto del parque (extraído de las antiguas pruebas de diagnóstico)

VALORACIÓN

DIFICULTADES: Ningunas

LOGROS: 100% de trabajo del alumnado y participación, colaboración entre distintos e iguales, implicación de toda la comunidad, aprendizaje significativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario