Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Ciencias aplicadas_ Flipped Classroom


PROFESOR/A: Manuel López Jiménez

FECHA: 13/01/2020

              24/01/2020

ASIGNATURA: Ciencias Aplicadas I

CURSO: 1ºF.P.B.M.V.

ACTIVIDAD: Flipped Classroom sobre aparatos del cuerpo humano.

DESCRIPCIÓN

CUÁNDO

En una de las horas de clase especialmente indicado para aquellas horas difíciles donde los alumnos no trabajan bien en formato tradicional”.

CÓMO

   Se les presenta a los alumnos en varias sesiones, en la primera se expone el modus operandi y se dividen los grupos.

  Utilizando todos los recursos puestos a su disposición se obtuvo la información necesaria para realizar el trabajo en grupo de los distintos aparatos que intervienen en la nutrición humana. Se indica las principales partes que debe tener el trabajo y se facilita material para plasmarlo en un mural. Por último. Realizaron una exposición oral ante l@s compañer@s sobre lo estudiado

RECURSOS: Aula de informática y aula de 1ºFPBMV con pantalla digital.

VALORACIÓN

DIFICULTADES: Cuesta que el alumnado siga las primeras indicaciones de las distintas partes del trabajo y la división de tareas intragrupales. Algunos intentan abrir cualquier otra aplicación instalada u online durante las sesiones de recogida de información.

LOGROS: Efectivamente l@s alumn@s una vez comienzan a rellenar, van viendo que no era tan difícil como ellos se habían imaginado y empiezan a practicar las habilidades necesarias para la resolución, comprensión y cooperación grupal. Se desarrolla habilidades para discernir en el uso de fuentes de información para la elección de contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario