INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)
PROFESOR/A: Esther Atienza Benítez |
FECHA: Todo el curso |
|
ASIGNATURA: Matemáticas |
CURSO: 2º ESO A |
|
ACTIVIDAD: Cálculo mental |
||
DESCRIPCIÓN |
||
CUÁNDO Todos los viernes del primer y segundo
trimestre |
CÓMO A cada alumno se le entrega dos fichas, una
con operaciones y otra con la misma estructura que la anterior, pero con
huecos en blanco. Se les pone el cronómetro en la pizarra
digital y se le establece un tiempo de 2, 3 o 4 minutos en función de la
dificultad de las operaciones y la práctica que tienen en esta rutina. La profesora elige una fila y en ese tiempo
tienen que hacer la mayor cantidad de operaciones que les dé tiempo en ese
momento. Cuando acaba el tiempo, cada alumno pasa su
hoja de ejercicios al de detrás (y el último al primero) y se corrigen
rápidamente. Después se recogen todos los documentos
entregados la profesora califica en función del progreso de cada alumno/a |
|
RECURSOS: Hoja de operaciones y hoja de
resultados |
||
VALORACIÓN |
||
DIFICULTADES: Hay algunos alumnos/as que se
equivocan y empiezan por filas que no se han señalado. Hay otros que faltan
sistemáticamente los viernes, por lo que tienes pocas calificaciones y
evidencias de su destreza en cálculo mental. |
||
LOGROS: -
Mejora en las destrezas de
cálculo mental -
Mejora del clima de la clase
(es una actividad que les gusta, por lo que puede usarse como un premio al
finalizar un clase o como incentivo antes de empezarla; incluso, en temas
arduos, he hecho una pausa a mitad de la sesión para hacer esta actividad,
logrando una mayor atención después) -
Todas las ventajas asociadas
a la reiteración de estrategias de cálculo mental. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario