Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_ Matemáticas_ Estudio estadístico


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A:
DAVID DÍAZ MELLADO

FECHA:
5/5/2020
ASIGNATURA:
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS
CURSO:
3º ESO B-C
ACTIVIDAD:
ESTUDIO ESTADÍSTICO DEL IES FUENTE ALTA
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
2º TRIMESTRE




CÓMO
Los alumnos y alumnas han tenido que elaborar un estudio estadístico, de forma cooperativa, con los datos de todos los alumnos y alumnas del centro en las asignaturas de ciencias y letras. Tras ello, han sacado conclusiones sobre los motivos por los que hay más chicos en Bachillerato de ciencias que chicas, siendo las chicas las que obtienen mejores resultados en esta disciplina. Esta actividad estaba diseñada para la Semana de la Igualdad del centro.



RECURSOS:
PORTÁTILES
POWER POINT
VALORACIÓN
DIFICULTADES:
Los alumnos y alumnas no tienen autonomía suficiente para realizar un proyecto y se han guiado los pasos a seguir, por sesiones.
LOGROS:
Los alumnos y alumnas han concluido que deben estudiar aquello que realmente les apasione y no lo establecido en función del sexo con el que han nacido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario