Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Historia del mundo contemporáneo_ Grupo de Expertos


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A:
Cristina Sánchez García
FECHA:
6/02/2020
ASIGNATURA:
Historia del mundo contemporáneo
CURSO:
1º Bachillerato B
ACTIVIDAD: Grupo de expertos
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
Durante el desarrollo de la Unidad didáctica para reflexionar sobre un punto concreto del tema que contenga varios conceptos clave o subpuntos.



CÓMO
Se divide la clase en 3 grupos de 5 personas (A, B y C) y a cada grupo se le asigna un subpunto con conceptos clave.
Los 3 alumnos tendrán que leer y subrayar de manera individual para posteriormente hacer una puesta en común.
A continuación deberán hacer un esquema con la información principal y elaborar una o dos preguntas.
Se deshacen estos grupos y se mezcla un alumno del A con otro del B y otro del C.
Ahora, cada uno de ellos debe explicar su punto a su compañeros y ayudados por el esquema y lo subrayado deben responder a la pregunta que haya elaborado cada equipo.
RECURSOS: El tema fotocopiado, folios, subrayadores y bolígrafos.
VALORACIÓN
DIFICULTADES: El tiempo que toma cada grupo. Algunos van muy rápido y otros más lento lo que dificulta que la actividad marche a buen ritmo. A veces no da tiempo a completarla en 1 sesión de clase y al hacerlo en dos sesiones pierde efectividad.
LOGROS: Comprenden el tema mejor porque tienen que entenderlo para poder explicarlo a sus compañeros. Sintetizan la información y debaten sobre qué es imprescindible subrayar y qué no. Ejercitan la comprensión lectora y escrita. Mejoran la escucha activa al respetar el turno de palabra de cada compañero.
Son capaces de mantener un nivel de ruido adecuado.
Se concentran en la actividad y están activos todo el tiempo. Reflexionan doblemente al sintetizar lo imprescindible y después al formular la pregunta sobre lo subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario