Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Matemáticas_ Trabajo colaborativo


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A: Almudena García Mezcua
FECHA:

ASIGNATURA: Matemáticas

CURSO: 3 ESO

ACTIVIDAD: Colaborativo
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
La actividad se realiza una vez estudiado y comprendido los conceptos en clase. En esta sesión se repasó para el examen el tema 2.




CÓMO
Lo primero es dividir la clase en 5 grupos de 6 alumnos cada uno. Cada grupo tiene que tener un nombre, elegido por ellos mismos.
En la pizarra se ponen los nombres de los equipos para ir apuntando los puntos que van sacando.
Cada ejercicio vale un punto y gana el equipo que más puntos tenga. Para que el punto sea válido todos los miembros del equipo tienen que tener resuelto el ejercicio correctamente en su libreta y al miembro del equipo que yo pregunte me tiene que explicar cómo lo han resuelto.
El premio para el ganador, en este caso, fue una bolsa de palomitas para cada alumno.
RECURSOS: Papel y lápiz
VALORACIÓN
DIFICULTADES: Lo más complicado es empezar, organizar los grupos, hacerlos callar, explicarles el procedimiento y las normas.
LOGROS: En general los grupos han trabajado muy bien, se ayudan unos a otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario