Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_IAEE y Prevención básica_ Dados


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A:
LAURA TORRES CUENCA
FECHA:

ASIGNATURA:
IAEE y Prevención básica

CURSO:
4º ESO y 2º FPB
ACTIVIDAD: Práctica prevención
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
La actividad se ha realizado una vez estudiados conceptos básicos de prevención como las condiciones laborales en el ámbito de seguridad y salud en el trabajo, medidas de prevención y protección.


CÓMO
Primero se tiran varios dados (9) cada uno de ellos con diferentes dibujos (una empresa, reloj, teléfono, animales, etc.). Los alumnos en parejas o grupos (según el número de alumnos) irán eligiendo en orden 1 dado por turno hasta tener un total de 3. Con las figuras o dibujos que han sido seleccionados, tendrán 5-10 minutos para crear una situación laboral concreta donde existan riesgos. Una vez finalizada, pasarán esa situación a otro grupo para que la analice y detecte las condiciones laborales o aplique medidas de prevención o protección que sean oportunas.



RECURSOS: Papel, lápiz y los dados con imágenes.
VALORACIÓN
DIFICULTADES:
Lo más complicado ha sido organizar al grupo para realizar la actividad y en algunos casos, saber llevar a la práctica la teoría.

LOGROS:
Los grupos generalmente han trabajado muy bien en equipo, en algunos casos han aplicado la teoría a la práctica perfectamente demostrando que han entendido muy bien la teoría, han estado motivados haciendo algo diferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario