Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_EIE_ Veo-pienso-me pregunto


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A:
LAURA TORRES CUENCA
FECHA:

ASIGNATURA:
EIE
CURSO:
2º FPI
ACTIVIDAD: Veo, pienso, me pregunto
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
Generalmente lo he realizado antes de comenzar una unidad.




CÓMO
Con el grupo lo he realizado en dos ocasiones, una de ellas ha sido después de ver una película (El fundador) y la segunda vez que repetimos la actividad, tras leer una noticia que entregué individualmente. En la actividad simplemente tienen que desarrollar qué han visto en dicha película o en la noticia, qué les ha hecho pensar  y qué les ha podido crear inquietud o dudas al respecto.
RECURSOS: Papel, lápiz y el recurso seleccionado a analizar.
VALORACIÓN
DIFICULTADES:
Lo más difícil para el alumnado ha sido poder expresar y desarrollar lo que se les ha solicitado, resumir y sintetizar qué han visto o leído en pocas líneas. Han demostrado (en general) poca creatividad o curiosidad acerca del tema.
LOGROS:
Han tenido buena actitud ante la actividad y han analizado y debatido entre ellos lo que han visto de manera más profunda a como lo hubieran hecho solos. Además, el simple hecho de realizar algo nuevo y diferente les ha creado curiosidad y motivación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario