Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial_ Creatividad


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A:
LAURA TORRES CUENCA
FECHA:

ASIGNATURA:
Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial
CURSO:
4º ESO
ACTIVIDAD: Buscando la creatividad
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
(Segundo trimestre) Al inicio de la creación de una empresa. En el módulo de IAEE, se trabaja la creación de una empresa y lo más importante es la búsqueda de la mejor idea. Con el objetivo de estimular su creatividad y motivación, se ha realizado la presente actividad.




CÓMO
En primer lugar, se crean grupos (si tienen ideas y personalidades diferentes mejor) con un portavoz en cada uno de ellos.
Cada grupo, debe tirar un dado creado para la actividad para ver la opción que les toca. Las caras del dado muestran opciones como “Crea” (para crear un nuevo objeto o utilidad de los objetos mostrados), “Conecta” para buscar qué relación podrían guardar varios objetos o “Transforma” (crear un nuevo uso) entre otras.
Una vez tirado el dado y la opción elegida, deben coger 1 o 2 cartas al azar con objetos cotidianos (una manguera, un vaso, unas gafas, etc).
Al conocer los objetos que han conseguido, deberán realizar la acción del dado.

RECURSOS: Fichas con los objetos cotidianos, dado con las acciones (recursos obtenidos de blogs de la especialidad de FOL), papel y lápiz.
VALORACIÓN
DIFICULTADES:
Lo más complicado es conseguir esa creatividad “escondida” de los alumnos para poner en práctica el juego, su timidez o miedo a equivocarse o conseguir llegar un acuerdo entre ellos.

LOGROS:
Comparten en grupo ideas, conocimientos, trabajan en equipo, la competitividad creada entre ellos mismos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario