INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)
PROFESOR/A:
Almudena García Mezcua
|
FECHA: 18/02/2020
|
|
ASIGNATURA:
Matemáticas
|
CURSO: 1 ESO
|
|
ACTIVIDAD:
Lápices al centro
|
||
DESCRIPCIÓN
|
||
CUÁNDO
La actividad se
realiza una vez estudiado y comprendido los conceptos en clase. En esta
sesión repasaron la resolución de problemas.
|
CÓMO
Lo primero es
dividir la clase en 5 grupos de 5 alumnos cada uno. Cada grupo tiene que
tener un nombre, elegido por ellos mismos.
En la pizarra se
ponen los nombres de los equipos para ir apuntando los puntos que van
sacando.
Se elije a un
alumno que cronometre el tiempo y sirva de juez para controlar que la
dinámica se lleve correctamente.
Los niños ponen
los lápices en el centro de la mesa. En ese momento se les facilita la tarea
a realizar y se les deja un tiempo para que entre ellos dialoguen cual es la
forma de resolver el problema. Pasado ese tiempo pueden coger los lápices y
resolverlo. Cuando todos los integrantes del grupo tengan hecho el ejercicio
me avisan para que compruebe que está bien resuelto.
Para que el punto
sea válido todos los miembros del equipo tienen que tener el ejercicio en su
libreta y el juez debe decidir si ese equipo ha llevado a cabo la dinámica
correctamente.
|
|
RECURSOS:
Papel, lápiz y cronómetro
|
||
VALORACIÓN
|
||
DIFICULTADES: Lo
más complicado es empezar, organizar los grupos, hacerlos callar, explicarles
el procedimiento y las normas.
|
||
LOGROS: En
general los grupos han trabajado muy bien, se ayudan unos a otros.
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario