Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

Matemáticas_ Lápices al centro


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A: Almudena García Mezcua
FECHA: 18/02/2020

ASIGNATURA: Matemáticas

CURSO: 1 ESO

ACTIVIDAD: Lápices al centro
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
La actividad se realiza una vez estudiado y comprendido los conceptos en clase. En esta sesión repasaron la resolución de problemas.




CÓMO
Lo primero es dividir la clase en 5 grupos de 5 alumnos cada uno. Cada grupo tiene que tener un nombre, elegido por ellos mismos.
En la pizarra se ponen los nombres de los equipos para ir apuntando los puntos que van sacando.
Se elije a un alumno que cronometre el tiempo y sirva de juez para controlar que la dinámica se lleve correctamente.
Los niños ponen los lápices en el centro de la mesa. En ese momento se les facilita la tarea a realizar y se les deja un tiempo para que entre ellos dialoguen cual es la forma de resolver el problema. Pasado ese tiempo pueden coger los lápices y resolverlo. Cuando todos los integrantes del grupo tengan hecho el ejercicio me avisan para que compruebe que está bien resuelto.
Para que el punto sea válido todos los miembros del equipo tienen que tener el ejercicio en su libreta y el juez debe decidir si ese equipo ha llevado a cabo la dinámica correctamente.

RECURSOS: Papel, lápiz y cronómetro
VALORACIÓN
DIFICULTADES: Lo más complicado es empezar, organizar los grupos, hacerlos callar, explicarles el procedimiento y las normas.
LOGROS: En general los grupos han trabajado muy bien, se ayudan unos a otros.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario