Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_LyL_ Palabra-Idea-Frase

INFORME SOBRE ACTIVIDAD

(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

 

PROFESOR/A: MARINA CORTÉS GALVÁN

 

FECHA:

1º TRIMESTRE

 ASIGNATURA:

 LENGUA Y LITERATURA

CURSO:

1FPB SA

 ACTIVIDAD: PALABRA-IDEA-FRASE

DESCRIPCIÓN

CUÁNDO

 ESTA RUTINA ES ÚTIL AL      COMIENZO DE UNA LECTURA

SESIÓN DE CLASE

 

 

 

CÓMO

-TRABAJAMOS LA LECTURA DE UN TEXTO, SE PIDE A LOS ALUMN@S:

*UNA PALABRA QUE LES LLAMO LA ATENCIÓN

*UNA IDEA QUE LES PARECIÓ SIGNIFICATIVA

*UNA FRASE QUE LES AYUDO A COMPRENDER EL TEXTO

AL FINALIZAR, CADA ALUMNO COMPARTE LO QUE HA ESCRITO CON LOS MPAÑER@S Y SE DEDICAN LOS ÚLTIMOS MINUTOS A ESCRIBIR UNA REFLEXIÓN SOBRE LO QUE HAN APRENDIDO

RECURSOS: LIBRO, CARTULINAS

VALORACIÓN

DIFICULTADES:

ALGUNOS ALUMN@S DESCONOCEN ESTAS RUTINAS POR LO QUE AL COMIENZO SE MUESTRAN UN POCO RETICENTES

 

LOGROS: MAYOR MOTIVACIÓN, REFLEXIÓN SOBRE LA LECTURA  Y AMPLIANDO SU VOCABULARIO Y CONTENIDOS SOBRE EL TEMA

 

 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario