Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_INGLÉS_ GGII


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A:
Jorge A. Hidalgo Huertas
FECHA:
15/05/2020
ASIGNATURA:
Inglés
CURSO:
2019/2020
ACTIVIDAD: Grupos Interactivos
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
En febrero, con los tres cursos de 2º ESO.




CÓMO
Se dividió a los alumnos en grupos heterogéneos de cinco para realizar tres actividades de diferente nivel de vocabulario, gramática y lectura, donde cada alumno tenía asignado un rol: escritor, investigador y mediador.
RECURSOS: Los alumnos contaron con diccionarios, libros de texto y la supervisión de un adulto voluntario para cada grupo.
VALORACIÓN
DIFICULTADES: Ciertos grupos trabajaron demasiado despacio debido a la dejadez o incluso negativa de algunos alumnos a trabajar.
LOGROS: Con la mayoría de grupos se consiguió un alto nivel de autonomía por parte del alumnado y un alto grado de trabajo cooperativo ya que al tener sus tareas divididas en roles, debían interactuar continuamente entre ellos. La presencia del adulto voluntario contribuyó en gran medida a la correcta y rápida realización de las tareas, aún sin recibir ayuda alguna por parte de estos, ya que su labor fue meramente la de observadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario