INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)
PROFESOR/A: CRISTINA CARRILLO |
FECHA: Dic/2019 - Ene/2020 |
|
ASIGNATURA: INGLÉS |
CURSO: 2ºPMAR |
|
ACTIVIDAD: Actividad Interdisciplinar
Lengua e Historia + KWL |
||
DESCRIPCIÓN |
||
CUÁNDO Se
empieza a finales del 1er trimestre y
se sigue en enero, cerrándose la actividad el Día Internacional de
Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto (27 de enero). |
CÓMO Primero,
los alumnos ven la película Diarios de
la calle en 2 sesiones. En clase se les dan 10 preguntas relacionadas con
la película, algunas de investigación, con carácter histórico (¿Quién es
Hitler? ¿Quién es Anna Frank? ¿Qué es el Holocausto?, etc. y otras relacionadas
con la asignatura de lengua, de expresión y redacción (ya que en la película
los alumnos escriben diarios). Se les indican las preguntas que pueden ir
resolviendo en clase y las que son de investigación para que las traigan a la
vuelta de las vacaciones. En
enero, traen la tarea y se corrige. La
semana del 27 de enero, se retoma el tema y se entrega a los alumnos el
organizador gráfico KWL para que rellenen las dos primeras columnas. A
continuación se proyectan vídeos de Draw
my Life sobre Hitler y Anna Frank. Tras ver los vídeos, los mismos
alumnos me piden buscar más información: campos de concentración (número e
imágenes), fotos de judíos en la época, películas para ver (El niño del pijama a rayas, La vida es
Bella...), etc. Por último rellenan la 3ª columna del organizador
gráfico. |
|
RECURSOS:
película Diarios de la calle, cartulinas,
organizador gráfico KWL, Vídeos Draw my life - Anna Frank y Hitler. |
||
VALORACIÓN |
||
DIFICULTADES:
no saben
investigar en Internet. Me hubiera gustado llevarlos al aula de informática y
poder guiarlos en la búsqueda para enseñarles a seleccionar información, pero
eso me llevaría más sesiones. |
||
LOGROS:
Despertar en
los alumnos interés, curiosidad y motivación. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario