Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_LENGUA e HISTORIA_ KWL

INFORME SOBRE ACTIVIDAD

(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A:   CRISTINA CARRILLO

FECHA: Dic/2019 - Ene/2020

ASIGNATURA: INGLÉS

CURSO: 2ºPMAR

ACTIVIDAD: Actividad Interdisciplinar Lengua e Historia + KWL

DESCRIPCIÓN

CUÁNDO

Se empieza a finales del 1er  trimestre y se sigue en enero, cerrándose la actividad el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto (27 de enero).

 

 

 

 

 

CÓMO

Primero, los alumnos ven la película Diarios de la calle en 2 sesiones. En clase se les dan 10 preguntas relacionadas con la película, algunas de investigación, con carácter histórico (¿Quién es Hitler? ¿Quién es Anna Frank? ¿Qué es el Holocausto?, etc. y otras relacionadas con la asignatura de lengua, de expresión y redacción (ya que en la película los alumnos escriben diarios). Se les indican las preguntas que pueden ir resolviendo en clase y las que son de investigación para que las traigan a la vuelta de las vacaciones.

En enero, traen la tarea y se corrige.

La semana del 27 de enero, se retoma el tema y se entrega a los alumnos el organizador gráfico KWL para que rellenen las dos primeras columnas. A continuación se proyectan vídeos de Draw my Life sobre Hitler y Anna Frank. Tras ver los vídeos, los mismos alumnos me piden buscar más información: campos de concentración (número e imágenes), fotos de judíos en la época, películas para ver (El niño del pijama a rayas, La vida es Bella...), etc. Por último rellenan la 3ª columna del organizador gráfico.

RECURSOS: película Diarios de la calle, cartulinas, organizador gráfico KWL, Vídeos Draw my life - Anna Frank y Hitler.

VALORACIÓN

DIFICULTADES: no saben investigar en Internet. Me hubiera gustado llevarlos al aula de informática y poder guiarlos en la búsqueda para enseñarles a seleccionar información, pero eso me llevaría más sesiones.

LOGROS:

Despertar en los alumnos interés, curiosidad y motivación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario