INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)
PROFESOR/A: CRISTINA CARRILLO |
FECHA:
29/11/2020 |
|
ASIGNATURA:
TUTORÍA |
||
ACTIVIDAD: Rutina de pensamiento KWL |
||
DESCRIPCIÓN |
||
CUÁNDO A finales del 1er
trimestre, con motivo del Día Internacional de la No Violencia de Género. |
CÓMO Tras haber estado
realizando diferentes actividades para denunciar la violencia machista a lo
largo de la semana, en tutoría (viernes a última hora) se plantea la rutina
de pensamiento KWL. Los alumnos
completan las dos primeras columnas del organizador gráfico. A continuación
proyecto el dibujo del iceberg y empezamos a comentarlo. Los voy guiando, de
abajo hacia arriba, para que vayamos identificando cada uno de los dibujos y
puedan expresar su opinión al respecto o comentar todo lo que necesiten
compartir. Hacen una pequeña reflexión en grupo en la que recopilan lo que
hemos hablado y completan la última columna del organizador gráfico. |
|
RECURSOS: Iceberg de la violencia de
género, organizador gráfico para rutina de pensamiento KWL. |
||
VALORACIÓN |
||
DIFICULTADES:
hay
que guiarlos mucho y se empezó a trabajar de forma individual pero pasamos a
hacerlo en grupos reducidos porque se sentían bloqueados ante semejante tema
y un folio en blanco. |
||
LOGROS:
al
final de la sesión, los alumnos se dieron cuenta de todo lo que sabían y no
eran conscientes y de lo que habían aprendido nuevo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario