Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_INGLÉS_Rutina de Pensamiento

INFORME SOBRE ACTIVIDAD

(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

 

PROFESOR/A:   CRISTINA CARRILLO

FECHA: 29/11/2020

ASIGNATURA: TUTORÍA

CURSO: 1ºESO B

ACTIVIDAD: Rutina de pensamiento KWL

DESCRIPCIÓN

CUÁNDO

A finales del 1er trimestre, con motivo del Día Internacional de la No Violencia de Género.

CÓMO

Tras haber estado realizando diferentes actividades para denunciar la violencia machista a lo largo de la semana, en tutoría (viernes a última hora) se plantea la rutina de pensamiento KWL.

Los alumnos completan las dos primeras columnas del organizador gráfico. A continuación proyecto el dibujo del iceberg y empezamos a comentarlo. Los voy guiando, de abajo hacia arriba, para que vayamos identificando cada uno de los dibujos y puedan expresar su opinión al respecto o comentar todo lo que necesiten compartir. Hacen una pequeña reflexión en grupo en la que recopilan lo que hemos hablado y completan la última columna del organizador gráfico.

RECURSOS: Iceberg de la violencia de género, organizador gráfico para rutina de pensamiento KWL.

VALORACIÓN

DIFICULTADES: hay que guiarlos mucho y se empezó a trabajar de forma individual pero pasamos a hacerlo en grupos reducidos porque se sentían bloqueados ante semejante tema y un folio en blanco.

LOGROS: al final de la sesión, los alumnos se dieron cuenta de todo lo que sabían y no eran conscientes y de lo que habían aprendido nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario