Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_INGLÉS_GGII_

INFORME SOBRE ACTIVIDAD

(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

 

PROFESOR/A:   CRISTINA CARRILLO

FECHA: 12/02/2020

ASIGNATURA: INGLÉS

CURSO: 1ºESO A Y B

ACTIVIDAD: GRUPOS INTERACTIVOS

DESCRIPCIÓN

CUÁNDO

A mediados del segundo trimestre, tras la formación de grupos interactivos.

CÓMO

Se divide la clase en 5 grupos con un voluntario por grupo. A cada voluntario se le entrega un sobre de tela con el material de cada actividad, las instrucciones y un cuadernillo por alumno. Se informa de que los alumnos deben conservar su cuadernillo hasta el final y de que son ellos los que deben rotar cuando yo avise.

Actividades:

- Elaborar oraciones en presente simple (+ - ?).

- Crean una historia con vocabulario.

- Repasan la hora.

- Repasan vocabulario.

- Crean oraciones atendiendo a las categorías gramaticales.

RECURSOS: cuadernillo, dados de foam, story cubes, reloj, ruleta-flecha, tarjetas de colores para las categorías gramaticales, tarjetas para memory game.

VALORACIÓN

DIFICULTADES: Mucho tiempo dedicado a la preparación de materiales, ya que decidí elaborar un cuadernillo para que los alumnos pudieran trabajar en cada actividad y dejar constancia de lo aprendido, pudiendo moverse por la clase con solo eso y un boli.

Además, preparé un total de 5 actividades lúdicas sobre lo que habían trabajado en clase.

LOGROS: Una vez en la clase, entre que los alumnos y los voluntarios ya sabían prácticamente cómo funcionaba y debido a la preparación previa, todo el material estaba distribuido en las mesas, bien organizado y explicado; la clase fue genial.

Pedí su opinión a voluntarios y alumnos y a todos les gustó mucho y les pareció una clase divertida y útil de cara al aprendizaje.









 

   

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario