Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_INGLÉS_ Grupos de Expertos

INFORME SOBRE ACTIVIDAD

(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A:   CRISTINA CARRILLO

FECHA: 30/01/2020

ASIGNATURA: INGLÉS

CURSO: 1ºESO A Y B

ACTIVIDAD: Grupos Cooperativos (grupos de expertos)

DESCRIPCIÓN

CUÁNDO

A principios del segundo trimestre, por el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

 

 

 

 

CÓMO

Se facilita a los alumnos imágenes y una breve descripción de varios personajes de paz.  Cada grupo elige uno. Se les entrega una cartulina. Por un lado tienen que dibujarlo, por otro deben escribir un texto informativo sobre la figura elegida, y lo tienen que trabajar y traducir. (Se establecen roles de acuerdo a sus preferencias). Una vez terminado el trabajo, los alumnos se reagrupan (quedando en cada nuevo grupo un miembro de cada uno de los grupos anteriores). Van rotando “de ficha en ficha” (cada ficha creada está en un punto de la clase), para que en cada una, el alumno que ha trabajado la ficha que toque, hable del personaje a sus compañeros.

 Después, cada alumno valora el trabajo del grupo viendo la ficha y la exposición oral del compañero.

RECURSOS: Libro 40 Inspiring Icons: People of Peace, de Sandrine Mirza (Ed. Wide Eyed), diccionarios, cartulinas, colores.

VALORACIÓN

DIFICULTADES: Los alumnos se distrae mucho al trabajar en grupo y tener que ser responsables de su progreso. El trabajo estaba previsto para dos sesiones y se realizó en 3.

LOGROS: Los alumnos disfrutaron de la actividad, aprendieron sobre personajes que solo les sonaban o ni conocían y pudieron reflexionar sobre la necesidad de organizarse bien a la hora de trabajar en grupo.







 

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario