Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

Hermanamiento entre diferentes áreas

INFORME SOBRE ACTIVIDAD

(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

 

PROFESOR/A:

Imparte: Cristina Ramírez

Asiste: María Dolores Ortuño Navarro

FECHA:

07/02/2020

ASIGNATURA:

Música

CURSO:

1º ESO

ACTIVIDAD:  Hermanamiento

DESCRIPCIÓN

CUÁNDO

 

Viernes, 7 de febrero de 2020.

 

 

 

CÓMO

 

MªDolores Ortuño, profesora de 1º FPI GA, asistió a la clase de música de primero de ESO, para conocer la metodología y herramientas desarrolladas por la profesora titular de la materia.

.

 

 

RECURSOS: Power Point, instrumentos musicales, fichas, colores.

VALORACIÓN

DIFICULTADES:

       Mantener diferentes ritmos de aprendizaje dentro del aula.

       Desarrollar el entusiasmo y la motivación en el alumnado.

 

LOGROS: Crear un ambiente relajado, donde cada alumno lleva su ritmo de aprendizaje. Los alumnos están motivados proponiendo realizar actividades y superar diferentes retos (tocar partituras más complejas).

 

 




 


 

CUESTIONARIO PARA EL HERMANAMIENTO

(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

 

¿Qué dos virtudes del docente has visto?

 

La docente es alegre, cercana y cariñosa. El trato hacia el alumnado es paciente y motivador. En todo momento tiene el control de los tiempos en el desarrollo de la clase.

 

 

¿Qué evidencias de las fortalezas hemos visto en la clase?

El comportamiento del alumnado, es respetuoso ante las órdenes y circunstancias.

 

¿Qué aprendieron los alumnos?

 

La clase se dividió en dos partes, la primera fue en relación al aprendizaje de los instrumentos de viento, y la segunda parte una práctica de flauta y piano.

 

 

¿Qué otra cosa podríamos ver en la siguiente clase?

 

Profundizar en las partituras más complejas como el cancán, lo cual supone un reto para el alumnado.

Realizar un resumen gráfico de los instrumentos de viento.

 

 

¿Cómo podríamos ayudarnos para prepararla?

 

Intercambiando opiniones de las impresiones que yo he tenido en el aula, y el conocimiento de  la materia por parte de la profesora.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario