INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)
PROFESOR/A: Imparte: Cristina Ramírez Asiste: María Dolores Ortuño Navarro |
FECHA: 07/02/2020 |
|
ASIGNATURA: Música |
CURSO: 1º ESO |
|
ACTIVIDAD: Hermanamiento |
||
DESCRIPCIÓN |
||
CUÁNDO
Viernes, 7 de febrero de 2020.
|
CÓMO
MªDolores Ortuño, profesora de 1º FPI GA, asistió a la clase de música de primero de ESO, para conocer la metodología y herramientas desarrolladas por la profesora titular de la materia. .
|
|
RECURSOS: Power Point, instrumentos musicales, fichas, colores. |
||
VALORACIÓN |
||
DIFICULTADES: ● Mantener diferentes ritmos de aprendizaje dentro del aula. ● Desarrollar el entusiasmo y la motivación en el alumnado.
|
||
LOGROS: Crear un ambiente relajado, donde cada alumno lleva su ritmo de aprendizaje. Los alumnos están motivados proponiendo realizar actividades y superar diferentes retos (tocar partituras más complejas).
|
||
CUESTIONARIO PARA EL HERMANAMIENTO
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)
¿Qué dos virtudes del docente has visto? |
La docente es alegre, cercana y cariñosa. El trato hacia el alumnado es paciente y motivador. En todo momento tiene el control de los tiempos en el desarrollo de la clase.
|
¿Qué evidencias de las fortalezas hemos visto en la clase? |
El comportamiento del alumnado, es respetuoso ante las órdenes y circunstancias.
|
¿Qué aprendieron los alumnos? |
La clase se dividió en dos partes, la primera fue en relación al aprendizaje de los instrumentos de viento, y la segunda parte una práctica de flauta y piano.
|
¿Qué otra cosa podríamos ver en la siguiente clase? |
Profundizar en las partituras más complejas como el cancán, lo cual supone un reto para el alumnado. Realizar un resumen gráfico de los instrumentos de viento.
|
¿Cómo podríamos ayudarnos para prepararla? |
Intercambiando opiniones de las impresiones que yo he tenido en el aula, y el conocimiento de la materia por parte de la profesora.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario