Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

Cuadrante organizativo_Coordinación FC_


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A: Ángeles Valero


FECHA: 4.02.20


ÁREA: coordinación FC


CURSOS: 1º y 2º ESO y
1º FPB
ACTIVIDAD:Cuadrante Organizativo de Sesiones
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
El cuadrante se prepara en el mes de enero, a la vuelta de vacaciones, antes de comenzar las sesiones de Grupos Interactivos. Las sesiones se programan con una semana de antelación, ya que el voluntariado suele fallar si se programa con demasiado tiempo de antelación.
 
CÓMO
Con el horario de los cursos implicados, seleccioné aquellos tramos horarios entre las 9 y las 12:30 para cada una de las asignaturas de las áreas instrumentales. En principio, las separaciones en columnas eran para los días de la semana, pero me faltó espacio, así que decidí que la clasificación sería por cursos, asignando un color diferente a cada uno. En cada curso, se da la información del profesorado responsable de la sesión, el día y la hora para la que se programa (en rojo, dentro del cuadrado gris, aunque sólo se pone cuando ya tengo al voluntariado, por eso hay algunos en blanco). Una vez realizada la sesión, se tacha. Así se sabe cuáles quedan por programar, cuáles se van a realizar próximamente y cuáles se han realizado .
RECURSOS: folio A3, rotuladores de colores, tablón de anuncios (del DFEIE)
VALORACIÓN
DIFICULTADES: Es complicado cuadrar las horas de las asignaturas con el tramo horario que le viene bien al voluntariado. Hay más profesorado dispuesto a participar que, o bien no le cuadran las horas o no disponemos de voluntariado suficiente.
LOGROS: Se ve claramente el progreso de las sesiones, el profesorado está bien informado de cuándo hay sesiones, por si quieren entrar a verlas, o para recordar cuándo le toca planificar las actividades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario