Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_CyS_Semáforo


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A: Ángeles Valero

FECHA: 4.02.20

ASIGNATURA: Comunicación y Sociedad I

CURSO: 1º FPB AUTO

ACTIVIDAD:Semáforo
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
Al final de la unidad, como forma de recopilar feedback y de afianzar lo aprendido.
 
CÓMO
En la última sesión de la unidad, o bien antes de empezar la siguiente, se les pide que piensen en qué han aprendido bien/les ha gustado mucho, qué han aprendido/entendido a medias y qué no les ha gustado/no han entendido nada. Deben escribir sobre cada pregunta en un post-it de diferente color (verde, amarillo y naranja, en mi caso, porque el rojo no se vería bien lo escrito). Cuando terminan, pegan sus notas adhesivas en la columna correspondiente del A3, previamente pegado a la pared. Después, la profesora usa las notas para escribir un resumen de la información en el mismo A3, que se puede quedar colgado en la clase.
RECURSOS: folio A3 con la plantilla del Semáforo, blu tac, post-its de tres colores
VALORACIÓN
DIFICULTADES: Al principio hacen algunas tonterías con las notas adhesivas, pero nada irreparable
LOGROS: El saber que se le da valor a su opinión, el hecho de tener que levantarse y pegar ellos mismos su nota, imprime dinamismo además de la ventaja de hacerles reflexionar sobre lo trabajado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario