INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)
PROFESOR/A: Ángeles Valero
|
FECHA: 4.02.20
|
|
ASIGNATURA: Comunicación y
Sociedad I
|
CURSO: 1º FPB AUTO
|
|
ACTIVIDAD:Semáforo
|
||
DESCRIPCIÓN
|
||
CUÁNDO
Al final de la
unidad, como forma de recopilar feedback y de afianzar lo aprendido.
|
CÓMO
En la última
sesión de la unidad, o bien antes de empezar la siguiente, se les pide que
piensen en qué han aprendido bien/les ha gustado mucho, qué han
aprendido/entendido a medias y qué no les ha gustado/no han entendido nada.
Deben escribir sobre cada pregunta en un post-it de diferente color (verde,
amarillo y naranja, en mi caso, porque el rojo no se vería bien lo escrito).
Cuando terminan, pegan sus notas adhesivas en la columna correspondiente del
A3, previamente pegado a la pared. Después, la profesora usa las notas para
escribir un resumen de la información en el mismo A3, que se puede quedar
colgado en la clase.
|
|
RECURSOS: folio A3 con la plantilla del Semáforo, blu tac,
post-its de tres colores
|
||
VALORACIÓN
|
||
DIFICULTADES: Al principio hacen algunas tonterías con las notas
adhesivas, pero nada irreparable
|
||
LOGROS: El saber que se le da valor a su opinión, el hecho
de tener que levantarse y pegar ellos mismos su nota, imprime dinamismo además
de la ventaja de hacerles reflexionar sobre lo trabajado.
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario