Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_ Biología y Geología_ Ficha rota


PROFESOR: Miguel Ángel Pérez   

GRUPO: 4º ESO. 

ASIGNATURA: Biología y Geología

ACTIVIDAD: Ficha rota (cooperativo)

DESCRIPCIÓN:

·        Cuándo: para continuar trabajando un contenido que ya ha sido introducido. Ese contenido ha de consistir en una serie de sucesos organizados que siguen un orden determinado.
·        Cómo: en grupos de 4, duración de 15-20 minutos. Usando las  tiras de papel desorganizadas cada una con uno de los pasos del proceso a trabajar. En este caso trabajamos los principales eventos que ocurren en cada una de las fases de la mitosis. Todavía no habíamos definido las fases de la mitosis, pero sí el vocabulario relacionado.

VALORACIÓN:

·        Dificultades: no conseguí que hicieran un debate razonado o discusión en el que dialogaran para llegar a un acuerdo. Ya que, o bien siguieron el criterio de la persona con más conocimientos o decisión de su grupo, o pusieron el orden que les pareció mejor pero sin razonar demasiado. Me faltó un sistema de calificación o gratificación más claro del trabajo en grupo.
-Para la próxima vez he pensado que el resultado de la ficha rota debe ser una propuesta y, una vez corregida, deben realizar un informe individual en el que razonen y justifiquen las diferencias entre la secuencia correcta y la que habían propuesto. Ese informe tendrá calificación.
·        Logros: se acostumbraron a relacionar los conceptos con procesos y posteriormente, al comentar las fases de la mitosis o ver vídeos al respecto, reconocieron o identificaron mejor cada elemento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario