Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Música/Ciudadanía_ Veo - Pienso - Me pregunto

Profesora: María Cristina Ramírez Ros

Actividad con la rutina de pensamiento: Veo-Pienso-Me pregunto

Área: Ciudadanía, Música.

Curso: 3º ESO


Mientras el alumnado visiona el vídeo va anotando:

  • lo que ve: anota lo que ve (sin interpretaciones), 
  • lo que piensa: las ideas que le sugiere aquello, 
  • y las preguntas que le vienen a la mente.




La puesta en común, en la que cada uno justifica su percepción, evidencia los distintos  puntos de vista, pensamientos, sensaciones y emociones ante una misma manifestación artística.


La profesora introduce el tema del género y la expresión artística:

¿Hay instrumentos musicales femeninos e instrumentos masculinos? ¿Cómo se piensa la sensibilidad artística, como algo propio de chicos o de chicas? ¿Cómo influyen los adjetivos en nuestra educación? 

El vestuario, la coreografía, la música, el tratamiento de la imagen contribuyen de forma significativa a la fuerza expresiva de esta producción de danza. 
La necesidad de confiar en el otro, la disciplina, el esfuerzo, la belleza, el equilibrio, la representación del anhelo de libertad bailando como grandes pájaros a punto de echar a volar…
¿Tiene género la expresión artística?



Coreógrafo: Tarek Aïtmeddour

No hay comentarios:

Publicar un comentario