Profesora: María Cristina Ramírez Ros
Actividad con la rutina de pensamiento: Veo-Pienso-Me pregunto
Área: Ciudadanía, Música.
Curso: 3º ESO
Mientras el alumnado visiona el vídeo va anotando:
La puesta en común, en la que cada uno justifica su percepción, evidencia los distintos puntos de vista, pensamientos, sensaciones y emociones ante una misma manifestación artística.
La profesora introduce el tema del género y la expresión artística:
¿Hay instrumentos musicales femeninos e instrumentos masculinos? ¿Cómo se piensa la sensibilidad artística, como algo propio de chicos o de chicas? ¿Cómo influyen los adjetivos en nuestra educación?
El vestuario, la coreografía, la música, el tratamiento de la imagen contribuyen de forma significativa a la fuerza expresiva de esta producción de danza.
Actividad con la rutina de pensamiento: Veo-Pienso-Me pregunto
Área: Ciudadanía, Música.
Curso: 3º ESO
Mientras el alumnado visiona el vídeo va anotando:
- lo que ve: anota lo que ve (sin interpretaciones),
- lo que piensa: las ideas que le sugiere aquello,
- y las preguntas que le vienen a la mente.
La puesta en común, en la que cada uno justifica su percepción, evidencia los distintos puntos de vista, pensamientos, sensaciones y emociones ante una misma manifestación artística.
La profesora introduce el tema del género y la expresión artística:
¿Hay instrumentos musicales femeninos e instrumentos masculinos? ¿Cómo se piensa la sensibilidad artística, como algo propio de chicos o de chicas? ¿Cómo influyen los adjetivos en nuestra educación?
El vestuario, la coreografía, la música, el tratamiento de la imagen contribuyen de forma significativa a la fuerza expresiva de esta producción de danza.
La necesidad de confiar en el otro, la
disciplina, el esfuerzo, la belleza, el equilibrio, la representación del
anhelo de libertad bailando como grandes pájaros a punto de echar
a volar…
¿Tiene género la expresión artística?
Música: Abel Korzeniowski
Coreógrafo: Tarek Aïtmeddour
No hay comentarios:
Publicar un comentario