Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_FyQ_ Ajuste de reacciones asistidas


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A: Javier Fco. Guillén Blas

FECHA: 11/02/2020
              18/02/2020
ASIGNATURA: Física y Química

CURSO: 2ºE.S.O.

ACTIVIDAD: Ajuste de reacciones asistidos.
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
En una de las horas de clase especialmente indicado para aquellas horas difíciles donde los alumnos no trabajan bien en formato “tradicional”.

CÓMO
   Se les presenta a los alumnos una aplicación online gratuita y sin registro, para practicar el ajuste de reacciones.
   Para lograr su implicación y participación se les exige que entreguen un registro de todos aquellos intentos y errores cometidos en el transcurso de la práctica. No es tan importante el hacerlo bien a la primera como el que vean múltiples casos y vayan comprobando que cada vez es más fácil.
RECURSOS: Aula de informática, registro.
VALORACIÓN
DIFICULTADES: Cuesta que el alumnado siga las primeras indicaciones todos a la vez, interesándose solo por sus problemas individuales. Algunos intentan abrir cualquier otra aplicación instalada u online.
LOGROS: Efectivamente los alumnos una vez comienzan a rellenar, van viendo que no era tan difícil como ellos se habían imaginado y empiezan a practicar las habilidades necesarias para la resolución y comprensión de este tipo de problemas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario