Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (41) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Biología y Geología_ Plantilla rota


PROFESORA: Mª del Pilar Jiménez García

GRUPO: 1º ESO

ASIGNATURA: Biología y Geología

ACTIVIDAD: Plantilla rota

DESCRIPCIÓN:
·        Cuándo: varios días después de finalizar uno de los contenidos (las funciones vitales) para repasar los conceptos clave.
·        Cómo: en grupos de 4-5 alumnos/as; tienen que ordenar los párrafos de un texto que previamente hemos trabajado en clase y pegarlos ordenados en un papel.

VALORACIÓN:
·        Dificultades: debido a que se trata de alumnos de niveles inferiores, poco acostumbrados a trabajar en grupo, ha costado que se concienciaran de que había que trabajar y no jugar. También ha constado mantener un volumen de voces que permitiera el buen ambiente de trabajo; muchos de los alumnos no han estudiado aún en casa el contenido (aunque hace varios días que se han trabajado en clase) por lo que algunos de los grupos no han sido capaces de concluir la actividad de forma satisfactoria.
·        Logros: los alumnos se han dado cuenta, y así lo han expresado, de que es una buena actividad para repasar contenidos y han recapacitado acerca de la importancia que tiene estudiar y trabajar más a diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario