PROFESORA: Mª del Pilar Jiménez García
GRUPO: 1º ESO
ACTIVIDAD: Compara y contrasta
DESCRIPCIÓN:
·
Cuándo:
varios días después de finalizar uno de los contenidos (las células) para
repasar los conceptos clave.
·
Cómo:
en parejas; tienen que cumplimentar una ficha de “compara y contrasta” para las
células procariotas y las células eucariotas y otra ficha para las células
animales y las células vegetales.
VALORACIÓN:
·
Dificultades:
debido a que es la primera vez que los alumnos llevan a cabo este tipo de
actividad ha costado que entendieran la dinámica de la misma (especialmente la
cumplimentación del apartado “diferencias” puesto que no entendían bien que había
que indicar un criterio en el centro y las dos características diferenciadoras
a los lados de la columna; muchos de los alumnos no han estudiado aún en casa
el contenido (aunque hace varios días que se han trabajado en clase) por lo que
han necesitado utilizar el libro para poder encontrar la información.
·
Logros:
han repasado mucho más a fondo el contenido que si nos hubiéramos limitado a
comentar las semejanzas y diferencias en voz alta del modo tradicional; han
salido de clase teniendo muchas más claras las características diferenciadoras
de las células.
No hay comentarios:
Publicar un comentario