Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Biología y Geología_ KWL


PROFESORA: Mª del Pilar Jiménez García

GRUPO: 1º ESO

ASIGNATURA: Biología y Geología

ACTIVIDAD: KWL

DESCRIPCIÓN:
·        Cuándo: al empezar un tema nuevo (en este caso el tema en el que se estudian los moneras, protoctistas y hongos), y al finalizarlo.
·        Cómo: en grupos;
-        al comenzar el tema:
§  a cada grupo se le proporciona un post-it de color verde para que anoten lo que ya conocen sobre los reinos de seres vivos que se van a trabajar durante el tema (K); cada grupo lee en voz alta sus anotaciones y lo pegan en el mural de la pared.
§  a continuación, se les proporciona otro post-it de color rosa para que anoten lo que quieren aprender sobre esos grupos de seres vivos (W); también se lee en voz alta y se pega en el mural.
-        al finalizar el tema: a cada grupo se le proporciona un post-it de color amarillo, en el que tienen que anotar lo que han aprendido (L) sobre estos reinos de seres vivos; igualmente, lo leen en voz alta y lo pegan en el mural.

VALORACIÓN:
·        Dificultades: no se han presentado grandes dificultades puesto que esta estrategia de pensamiento ya la han llevado a cabo previamente en otras materias; sin embargo, era la primera vez que la llevaban a cabo de forma grupal, por lo que se ha requerido una pequeña explicación previa de cómo se iba a llevar a cabo la actividad.
·        Logros: han sido conscientes cómo, al finalizar el tema, sus conocimientos sobre los contenidos estudiados eran mucho más amplios de lo que eran al principio, así como que muchas de sus inquietudes iniciales se han resuelto satisfactoriamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario