PROFESORA: Mª del Pilar Jiménez García
GRUPO: 1º ESO
ASIGNATURA: Biología y Geología
ACTIVIDAD: KWL
DESCRIPCIÓN:
·
Cuándo:
al empezar un tema nuevo (en este caso el tema en el que se estudian los
moneras, protoctistas y hongos), y al finalizarlo.
·
Cómo:
en grupos;
-
al
comenzar el tema:
§ a cada grupo se le
proporciona un post-it de color verde para que anoten lo que ya conocen sobre
los reinos de seres vivos que se van a trabajar durante el tema (K); cada grupo
lee en voz alta sus anotaciones y lo pegan en el mural de la pared.
§ a continuación, se les
proporciona otro post-it de color rosa para que anoten lo que quieren aprender
sobre esos grupos de seres vivos (W); también se lee en voz alta y se pega en
el mural.
-
al
finalizar el tema:
a cada grupo se le proporciona un post-it de color amarillo, en el que tienen
que anotar lo que han aprendido (L) sobre estos reinos de seres vivos;
igualmente, lo leen en voz alta y lo pegan en el mural.
VALORACIÓN:
·
Dificultades: no se han presentado
grandes dificultades puesto que esta estrategia de pensamiento ya la han
llevado a cabo previamente en otras materias; sin embargo, era la primera vez
que la llevaban a cabo de forma grupal, por lo que se ha requerido una pequeña
explicación previa de cómo se iba a llevar a cabo la actividad.
·
Logros: han sido conscientes cómo,
al finalizar el tema, sus conocimientos sobre los contenidos estudiados eran
mucho más amplios de lo que eran al principio, así como que muchas de sus
inquietudes iniciales se han resuelto satisfactoriamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario