Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Hª del Mundo Contemporáneo_ Lectura Compartida


PROFESORA: Cristina Sánchez García
GRUPO: 1º Bachillerato B
ASIGNATURA: Hª del Mundo Contemporáneo
ACTIVIDAD: Lectura compartida
DESCRIPCIÓN:
·      Cuándo: En la parte central de la unidad como una actividad de desarrollo donde el alumnado puede aplicar conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades.
·         Cómo: Por grupos y parejas. Primero se divide la clase en dos grupos, unos trabajarán el texto A y otro grupo el texto B. A continuación se dividen ambos grupos por parejas. Cada pareja trabaja el texto de la siguiente manera: uno lee y el otro extrae la idea principal de ese párrafo, a continuación cambian los roles tantas veces como párrafos tenga el texto. Finalizan con la realización de un resumen del texto. Una vez está completado el resumen hay cambio de parejas. Esta vez un alumno con el texto A se sentará con uno que tenga el texto B y tendrán que explicarle al compañero el contenido de su texto apoyándose en el resumen y en las ideas principales.
VALORACIÓN:
·         Dificultades: La actividad ha durado más de lo previsto debido a que los textos eran demasiado largos. Una pareja no mostró colaboración entre los miembros.
·         Logros: Todos los alumnos se han mostrado participativos. Les ha resultado más fácil trabajar el texto. La actividad ha generado debate. Han mejorado su autoestima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario