Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

_Biología y Geología_ Lectura compartida


PROFESORA: Mª del Pilar Jiménez García

GRUPO: 1º ESO-A

ASIGNATURA: Biología y Geología

ACTIVIDAD: Lectura compartida

DESCRIPCIÓN:
·        Cuándo: a mitad del tema 1 (organización de los seres vivos) para estudiar uno de los puntos del mismo.
·        Cómo: en grupos de 4; el primero lee, el segundo resume, el tercero corrige y el cuarto saca la idea principal.

VALORACIÓN:
·        Dificultades: debido a que se trata de alumnos de niveles inferiores, poco acostumbrados a trabajar en grupo, ha costado que se concienciaran de que había que trabajar y no jugar. También ha constado mantener un volumen de voces que permitiera el buen ambiente de trabajo.
·        Logros: han estado mucho más receptivos ante los nuevos conceptos, e incluso los alumnos más pasivos han colaborado con el resto de sus compañeros de grupo para cumplir con la tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario