Opinión sobre "Ghostgirl", de Tonya Hurley.



Nombre de la colección: Ghostgirl.
Siguientes libros: “El regreso”, “Loca por amor”,  “Canción de Navidad” y “Día de muertos”
Autora: Tonya Hurley.
Género: Ficción-gótica juvenil.
Año de publicación: 2008.

Sinopsis:
El primer libro de esta numerosa colección nos relata la historia de una chica prácticamente invisible para sus compañeros, a diferencia de su hermano que es el chico más popular. Un susto con un oso de gominola la hace invisible de verdad. Pero no penséis que por estar muerta Charlotte no intenta perseguir sus sueños, por el contrario, lucha por el amor de su vida hasta conseguirlo.

Opinión personal:
·        Es un libro bastante bueno, entretenido e incluso un tanto humorístico…
En mi opinión creo que intenta mostrarnos un poco las ideas que tenemos sobre la vida después de la muerte, esa segunda vida espiritual en la que algunos creemos.
También es un libro que sorprende porque según vas leyendo, empiezas a pensar que tras morir la chica lo que la escritora nos seguirá contando es como continúa su familia…, pero esto solo lo hace brevemente porque lo que nos narra es la segunda vida de la chica, una vida por cierto muy interesante.
Ella tiene su trabajo, que consiste en ser becaria en una centralita de teléfonos donde ellos, los muertos, son la conciencia de las personas, los que les aconsejan cuando tienen problemas.
La chica cambia totalmente cuando muere ya que empieza a enfrentar sus miedos, y seguramente este suceso habrá ayudado a muchas personas tras leerlo.
El chico del que está enamorada está con su peor enemiga y ella se dedica a hacerle la vida imposible a esta. Es todo bastante humorístico.

De manera general debo decir que el libro tiene muchas cualidades positivas, que me ha encantado y por supuesto recomiendo esta colección.






Alumna de 3º ESO, curso 2014-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario