Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

GREAT WOMEN WHO CHANGED THE WORLD

 ACTIVIDAD: GREAT WOMEN WHO CHANGED THE WORLD

CUÁNDO: Semana de la Igualdad

CURSO: 1º ESO

PROCESO (2 sesiones):

1ª SESIÓN:

1.       Dividimos el grupo en parejas y repartimos los textos que hablan sobre “Grandes mujeres que cambiaron el mundo” (adaptado del libro “Fantastically Great Women Who Changed The World”) más un diccionario. Cada pareja debe traducir al español el texto que le ha tocado. Si hay más textos que parejas, se pueden repartir más a los grupos más avanzados.

2.       Cada pareja hace un resumen en inglés para explicar el personaje que le ha tocado.


3.       Se presenta en la PDI la tabla con las imágenes de todos los personajes; cada pareja lee su resumen del personaje y la clase decide qué imagen representa a ese personaje. Así, se pondría nombre a las imágenes.

2ª SESIÓN (actividades de repaso):

1.       Se escriben los nombres de los personajes en la pizarra y se les pide que formen frases en inglés definiéndolas (se puede hacer con el grupo entero o de manera individual y poniéndolo luego en común, dependiendo del nivel de competencia). Por ejemplo: “Coco Chanel is a fashion designer from France.”

2.       Se hacen preguntas al grupo clase usando las palabras clave de cada personaje. Por ejemplo, “Who swims across the English channel?” o “Who is a fashion designer from France?”, o en español, si el grupo no tiene buen nivel de inglés.

En la yincana, se les ofrecen dos grupos de tarjetas: uno tiene las imágenes de las mujeres y otro tiene el nombre con un resumen en inglés de por qué fueron famosas, y los grupos deben unir cada imagen con su nombre y resumen correspondiente en el menor tiempo posible.

VALORACIÓN:

El alumnado se implicó bastante en la traducción de los textos porque sabían que la actividad estaba relacionada con una prueba de la yincana. El repaso final fue clave para ayudarles a fijar en la memoria los nombres y textos con las imágenes. En la yincana fueron capaces de resolver la prueba en muy poco tiempo.

Enlace a los materiales:

Textos adaptados para traducir: https://drive.google.com/file/d/1-pUOBVJO79NB5cpYOBCzaGNunAyy_YMF/view?usp=sharing

Tarjetas para imprimir con textos resumidos: https://drive.google.com/file/d/1lojUW_Q82uGLyWj7eY-iWNkIMVm3eeT7/view?usp=sharing

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario