Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

Las Sinsombrero


INFORME SOBRE ACTIVIDAD
(Formación en Centros – CURSO 2019/2020)

PROFESOR/A:
Inmaculada Panadero Cartán
FECHA:
17/01-20/02
ASIGNATURA:
Literatura Universal
CURSO:
1.º Bachillerato
ACTIVIDAD: Las Sinsombrero
DESCRIPCIÓN
CUÁNDO
La actividad se ha desarrollado en una de las sesiones semanales durante el mes de enero y febrero.




CÓMO
1.º Se proyectó un Power Point con la información de la Generación del 27, prestando especial atención a las mujeres que formaron parte de la misma. Asimismo, se proyectaron diferentes documentos (textos y vídeos) sobre estas artistas.
2.º Cada estudiante se encarga de buscar información de una o dos mujeres de las llamadas Sinsombrero. Recopilan información y seleccionan aquella que les resulta más interesante.
3.º Elaboración de “carteles” sobre estas mujeres para fijarlos en el pasillo del centro.



RECURSOS: Internet, proyector, material de manualidades
VALORACIÓN
DIFICULTADES: Escasa información sobre el contenido tratado.


LOGROS: El alumnado conoce a las mujeres que integraron la Generación del 27; descubren el porqué de su apodo: Sinsombrero. Aprenden que son mujeres escritoras, filósofas o pintoras que contribuyeron a la cultura y literatura española con el mismo valor; pero que, por la época en la que se encontraron vivieron a la sombra de grandes hombres con los que se igualan con sus creaciones y formas de transmitir el arte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario