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El pañuelo de FPB


Curso. 1º FPB MV

Descripción del juego. La profesora divide al aula (por orden de lista) en dos grupos. Pide la colaboración de un ayudante para que los grupos queden equitativos, su función será la de sujetar el objeto y apuntar en un papel la persona ganadora.
A cada grupo, se le da una serie de palabras o conceptos que con anterioridad hayan estudiado en algún tema de la asignatura. En este caso, se eligió el tema 3 “El dibujo técnico” del módulo de Mecanizado y Soldadura. Cada equipo decide que concepto se adjudica a cada componente de su mismo grupo.
En un espacio amplio y al aire libre, como pueden ser las pistas de fútbol o baloncesto, se enfrentan un grupo y otro. El ayudante se coloca en un punto central entre los dos equipos y anuncia en voz alta la primera palabra o concepto. Los participantes de cada equipo que escogieran esa palabra deberán correr hacia el pañuelo, agarrarlo y llevarlo lo más rápido posible hacia su grupo sin ser pillado por el contrincante.
Una vez que ya se han dicho todas las palabras, se subrayan las personas ganadoras en esta parte de la prueba. Ahora queda la prueba final, en la que cada concursante que ha sido subrayado debe definir la palabra que le ha tocado. Si la respuesta es la correcta gana ese punto para su equipo. Si por el contrario no conoce o no dice bien la definición, esa opción pasará al contrincante que tendrá la oportunidad de ganar el punto para su equipo si su definición sí es la correcta. Si ninguno de los dos participantes sabe la definición quedaría anulado sin puntuación.

Materiales: folio A4, bolígrafo y un pañuelo o un objeto que facilite su sujeción.

Participantes.
Ayudante: David Badillo.
Grupo 1: Miguel Ángel, Jorge, Juan José, Pedro, Daniel, Raúl y Evelyn.
Grupo 2: Francisco Javier, Celia, David Medina, Enrique, Diego, Juan y Aitor.

Palabras o conceptos.
       Perspectiva caballera.
       Perspectiva isométrica.
       Planta.
       Alzado.
       Perfil.
       Dibujo técnico.
       Croquis.

Profesora: Rocío Aguilar Valle.


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