Curso. 1º FPB MV
Descripción del
juego. La
profesora divide al aula (por orden de lista) en dos grupos. Pide la
colaboración de un ayudante para que los grupos queden equitativos, su función
será la de sujetar el objeto y apuntar en un papel la persona ganadora.
A cada grupo, se le
da una serie de palabras o conceptos que con anterioridad hayan estudiado en
algún tema de la asignatura. En este caso, se eligió el tema 3 “El dibujo
técnico” del módulo de Mecanizado y Soldadura. Cada equipo decide que concepto
se adjudica a cada componente de su mismo grupo.
En un espacio
amplio y al aire libre, como pueden ser las pistas de fútbol o baloncesto, se
enfrentan un grupo y otro. El ayudante se coloca en un punto central entre los
dos equipos y anuncia en voz alta la primera palabra o concepto. Los
participantes de cada equipo que escogieran esa palabra deberán correr hacia el
pañuelo, agarrarlo y llevarlo lo más rápido posible hacia su grupo sin ser
pillado por el contrincante.
Una vez que ya se
han dicho todas las palabras, se subrayan las personas ganadoras en esta parte
de la prueba. Ahora queda la prueba final, en la que cada concursante que ha
sido subrayado debe definir la palabra que le ha tocado. Si la respuesta es la
correcta gana ese punto para su equipo. Si por el contrario no conoce o no dice
bien la definición, esa opción pasará al contrincante que tendrá la oportunidad
de ganar el punto para su equipo si su definición sí es la correcta. Si ninguno
de los dos participantes sabe la definición quedaría anulado sin puntuación.
Materiales: folio A4,
bolígrafo y un pañuelo o un objeto que facilite su sujeción.
Participantes.
Ayudante: David Badillo.
Grupo 1: Miguel Ángel, Jorge, Juan José, Pedro, Daniel, Raúl y Evelyn.
Grupo 2: Francisco Javier, Celia, David Medina, Enrique, Diego, Juan y Aitor.
Palabras o
conceptos.
•
Perspectiva caballera.
•
Perspectiva isométrica.
•
Planta.
•
Alzado.
•
Perfil.
•
Dibujo técnico.
•
Croquis.
Profesora: Rocío Aguilar
Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario