CURSO: 3º PMAR (sólo dos alumnos; también lo he hecho en una clase de Refuerzo de Inglés con 8 alumn@s, trabajando por parejas)
- Empezamos con una rutina de pensamiento sobre el corto "Alike": un "Veo-Pienso-Me Pregunto" con la que obtuvimos posibles diálogos y vocabulario para el doblaje en inglés.
- A continuación, fuimos visionando el corto para ir anotando en qué escenas sería posible añadir texto y cuál sería; simultáneamente, fuimos traduciendo los textos al inglés, con ayuda de diccionarios.
- Los ensayos podían llegar a ser un poco pesados, pero grabábamos algunos con la idea de añadir tomas falsas (aunque después no lo hicimos por falta de tiempo) y eso les animaba.
- Las grabaciones se hacían con el móvil, grabando a la vez la banda sonora del corto (por eso conviene que sea mudo) y la voz del alumnado; eso hace que la calidad del sonido no sea tan buena, pero no es el objetivo de la actividad.
- El montaje lo hice con una aplicación de edición de vídeo bastante fácil de usar (Videoshop para android); lo más difícil fue sincronizar el audio con la imagen, pero no tardé más de media hora en tener el vídeo listo, y a ellos les encantó oírse en YouTube.
Profesora: Ángeles Valero del Río
No hay comentarios:
Publicar un comentario