Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

Doblaje de un corto en inglés

CURSO: 3º PMAR (sólo dos alumnos; también lo he hecho en una clase de Refuerzo de Inglés con 8 alumn@s, trabajando por parejas)
  • Empezamos con una rutina de pensamiento sobre el corto "Alike": un "Veo-Pienso-Me Pregunto" con la que obtuvimos posibles diálogos y vocabulario para el doblaje en inglés.
  • A continuación, fuimos visionando el corto para ir anotando en qué escenas sería posible añadir texto y cuál sería; simultáneamente, fuimos traduciendo los textos al inglés, con ayuda de diccionarios.
  • Los ensayos podían llegar a ser un poco pesados, pero grabábamos algunos con la idea de añadir tomas falsas (aunque después no lo hicimos por falta de tiempo) y eso les animaba.
  • Las grabaciones se hacían con el móvil, grabando a la vez la banda sonora del corto (por eso conviene que sea mudo) y la voz del alumnado; eso hace que la calidad del sonido no sea tan buena, pero no es el objetivo de la actividad.
  • El montaje lo hice con una aplicación de edición de vídeo bastante fácil de usar (Videoshop para android); lo más difícil fue sincronizar el audio con la imagen, pero no tardé más de media hora en tener el vídeo listo, y a ellos les encantó oírse en YouTube.

Profesora: Ángeles Valero del Río




Fotos del proceso:





No hay comentarios:

Publicar un comentario