Esta actividad que he realizado en todos los grupos de
Inglés de este año no es mía. La he copiado del blog de Evridiki Gkori, Keep
calm and teach English, pero realmente se puede usar como actividad de
bienvenida para cualquier asignatura de lengua o idiomas. Dado que el contenido
del blog está en inglés, lo explico aquí en castellano:
Empezamos pidiendo al alumnado que digan qué cosas hacen que
cada uno sea diferente, es decir, qué cosas forman “My identity”, y salen temas
como:
·
el aspecto físico
·
la personalidad
·
la familia
·
los intereses/aficiones
·
las creencias
·
los gustos
Entre toda la clase consensuamos los temas, y cada uno confecciona
su propio mapa de ideas listando bajo cada tema, todas las ideas que se les
ocurran respecto a ellos mismos.
Después les pedimos que hagan un dibujo que contenga todo
los que aparece en el mapa de ideas. Para ello, la mitad del dibujo será
figurativo y la otra mitad conceptual. Pueden usar los medios que quieran para
hacer esta parte del trabajo, pues no todos tienen la misma confianza en sus
habilidades pictóricas.
Con todo ello, ya pueden hacer la redacción, que lleva por
título “Who Am I?”
Los más pequeños hicieron primero la redacción en clase y luego
el dibujo en casa, ya que necesitan más ayuda con lo primero.
En general han disfrutado con la actividad, y ha servido
para repasar vocabulario y estructuras gramaticales, así como la cohesión textual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario