Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

The Self-Portrait Project


     Esta actividad que he realizado en todos los grupos de Inglés de este año no es mía. La he copiado del blog de Evridiki Gkori, Keep calm and teach English, pero realmente se puede usar como actividad de bienvenida para cualquier asignatura de lengua o idiomas. Dado que el contenido del blog está en inglés, lo explico aquí en castellano:

Empezamos pidiendo al alumnado que digan qué cosas hacen que cada uno sea diferente, es decir, qué cosas forman “My identity”, y salen temas como:

·         el aspecto físico

·         la personalidad

·         la familia

·         los intereses/aficiones

·         las creencias

·         los gustos

     Entre toda la clase consensuamos los temas, y cada uno confecciona su propio mapa de ideas listando bajo cada tema, todas las ideas que se les ocurran respecto a ellos mismos.

     Después les pedimos que hagan un dibujo que contenga todo los que aparece en el mapa de ideas. Para ello, la mitad del dibujo será figurativo y la otra mitad conceptual. Pueden usar los medios que quieran para hacer esta parte del trabajo, pues no todos tienen la misma confianza en sus habilidades pictóricas.

     Con todo ello, ya pueden hacer la redacción, que lleva por título “Who Am I?”

     Los más pequeños hicieron primero la redacción en clase y luego el dibujo en casa, ya que necesitan más ayuda con lo primero.

     En general han disfrutado con la actividad, y ha servido para repasar vocabulario y estructuras gramaticales, así como la cohesión textual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario