El Monte de las Ánimas, Gustavo Adolfo Becquer


   La segunda entrega de reseñas de Halloween, se centra en un autor muy conocido, sobre todo, por su obra poética, que todos hemos estudiado, leído o, al menos, escuchado, alguna vez, versos como “...volverán las oscuras golondrinas”, este autor, también del siglo XIX, es Gustavo Adolfo Bécquer. Como buen autor romántico, en el sentido literario, escribió obras cargadas de dramatismo y, en algunos casos, con paisajes aterradores y desolados tan del gusto de la época.
   El relato al que haremos referencia en esta ocasión es “El monte delas ánimas”, cuyo título es ya una declaración de intenciones, es decir, una historia de fantasmas, donde se conjugarán varios elementos muy atrayentes, por un lado, el amor y el hacer lo que haga falta para demostrarlo, y, por otro, la fatalidad y la condena eterna, con el dramatismo que ello conlleva.
   Analizando la obra, para profundizar en esta recomendación daré pequeños trazos del relato, también corto, como el anterior, lo que es, sin duda, ya de por sí, un atractivo, y una historia de amor entre jóvenes, en el que la demostración del mismo hacen que se encuentren con lo paranormal, con lo imposible, en un error fatal. Un joven que para demostrar su amor realiza un acto que lo llevará a un lugar maldito y que tendrá funestas consecuencias.
   Sólo os deseo un feliz Halloween y espero que la lectura os acompañe en los días de fiesta que tendréis. Buscar un hueco para la lectura y su disfrute, es tan provechoso como disfrutar de los demás placeres del tiempo libre. UN SALUDO.

Germán Fuentes Valle





No hay comentarios:

Publicar un comentario