MOSAICOS ESTILO MC ESCHER

En clase de EPVA de 2º de ESO estamos realizado una serie de diseños de mosaicos que pueden surgir a partir de la simple transformación  de una figura geométrica.


Trabajos de Mónica Amado, Alejandro Vázquez, Alicia López, Carolina Moreno, Claudia Rubiales, Elena Sánchez, Julia Cabeza, Lucía Ramírez  y Rocío Sarmiento.

En concreto hemos trabajado a partir de la transformación de un cuadrado de 40mmx40mm obteniendo un módulo de repetición que  al desplazarse hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, encaja perfectamente por todos sus lados.

(Foto proceso Alicia López)

Al descomponer la forma  original cuadrada, aparecen ante nuestros ojos estas nuevas y diferentes propuestas de formas que originan teselaciones en su repetición:


(Foto Proceso Marco Elkmar)

En esta imagen podemos ver cómo si desplazamos una trozo del cuadrado de izquierda a derecha y otro trozo de arriba abajo la figura se transforma pero sigue encajando formando un mosaico.




Este estudio de diseño de mosaicos esta basado en la obra de Mc. Escher.
Mc. Escher fue un artista holandés que inventa mundos imaginarios  e imposibles a partir de teselaciones. Si te interesa saber más sobre este genio matemático tienes mucha información en  esta web dedicada a su obra: http://www.mcescher.com

Actualmente hay una gran exposición en Madrid sobre todo su trabajo: http://blog.ticketea.com/exposicion-escher-llega-madrid/

Puedes consultar en la biblioteca más información sobre Escher y sus dibujos paradójicos:




Inmaculada Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario