Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (42) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

Propuestas de actividades _23 de abril_



Los departamentos de Lengua e Inglés sugieren estas actividades para celebrar el Día del Libro :


A) #UnaVidaConLibros
El alumnado hará relatos breves contando el primer recuerdo agradable / inolvidable / espantoso que tengan asociado a un libro. Ese relato puede ir acompañado de dibujos, y se pueden leer al final de la sesión. (1º y 2º ESO)
Como actividad adicional para el profesorado, se les puede pedir lo mismo, a través de las redes sociales y el blog de la biblioteca.
.
B) Concurso: ¿Cuánto sabes sobre Cervantes?
Se puede pedir al alumnado que busquen información sobre el autor y que hagan equipos. Se puede celebrar en el Salón de Actos y el resto de sus compañeros (por niveles) harían de público. (3º ESO y 1º bach)

C) Trabajo sobre Shakespeare
Presentación oral por equipos sobre diferentes aspectos claves expuestos en una infografía (facilitada por la profesora con enlaces) para la comprensión de la película “Shakespeare in Love”,  que después veremos en clase en V.O. subtitulada. (1º Bach)

D) La gymkhana de la biblioteca
El alumnado tendrá que responder una preguntas que hay en un PPT para aprender a moverse por la biblioteca antes de hacer un trabajo de investigación sobre Shakespeare (2º ESO y 3º ESO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario