16 de diciembre: Día de la Lectura en Andalucía

Para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía tenemos la suerte de contar este año con la visita del escritor José Anguita Cervera que nos va a hablar sobre dos temas:

* La épica del Flamenco:

El flamenco es música, cante y baile que puede documentarse en la España anterior a la invasión almorávide, (1901-1106) y que sobrevivió incluso a las etapas almohade, (1147-1269) y benimerín, (hasta 1465). Los primeros registros son del siglo IX, cuando los poetas de Al-Ándalus incorporaron a las nuevas creaciones poéticas, genuinamente andaluzas y en árabe andalusí, las jarchas en lengua mozárabe. Estas jarchas serán los primeros balbuceos de la lengua española y el primer testimonio de la lírica tradicional del folklore andaluz e hispánico.

 La Generación del 98 _  Machado _

La charla está dirigida al alumnado de Bachillerato y tendrá lugar en el salón de actos el martes 15 de diciembre, entre el primer y segundo recreo.

(En el blog del Aula de Música podéis leer un poema suyo de Ángeles en Off).


                               

 ¡Estáis tod@s invitad@s!




El Día de la Lectura en Andalucía fue instituido por la Junta de Andalucía por ser el día del nacimiento de Alberti y la fecha del homenaje a Góngora en el Ateneo de Sevilla que daría lugar a la Generación del 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario