Etiquetas

1º BACH. (36) 1º ESO (43) 1º FPB (7) 2º BACH. (29) 2º ESO (36) 2º FPB (3) 3º ESO (28) 4º ESO (33) Actividades (118) Arte (10) Atención a la diversidad (8) Bibliotecas (26) Biología y Geología (34) Booktrailer (6) Booktubers (6) Cambios sociales y de género (12) Celebraciones (86) Centro (68) Certámenes (3) Cine (6) Citas (9) Ciudadanía (20) Coeducación (34) Comic (2) Competencias informáticas e informacionales (24) Comunicación y sociedad (9) Concursos (4) Convivencia (17) Coordinación FC (1) Cuadernos de viaje (3) Cuentos (16) Curiosidades (13) Documentales (6) Economía (5) Educación Física (1) Efemérides (26) Enlaces (23) Entornos informacionales específicos (12) EPVA (14) Ética (9) Filosofía (11) Física y Química (6) FOL (3) Formación (9) Formación de usuarios (4) Formación Profesional (12) Fotografía (1) Francés (2) Geografía e Historia (39) GGII (5) Griego (1) Humor (9) Imágenes (17) Inglés (30) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (2) Innovación (53) Latín (3) lecturas comentadas por el alumnado (10) Lengua y literatura (41) Lenguas Clásicas (2) Libros en pdf (14) Literatura universal (1) Manifiestos (14) Matemáticas (25) Microrrelatos (10) Música (26) Noticias (41) Novedades (3) Nuestra biblioteca (34) Orientación (9) Para regalar (10) Para ver (43) Periódico (2) PMAR (1) Poesía (19) Psicología (1) Qué leer (41) Radio Escolar (2) Recomendaciones (16) Recursos (29) Reseñas (2) Retos (1) Revista (2) Sociedad (49) Teatro (2) Tic (8) Valores Éticos (14)

"Un mar negro lleno de velas"...


Pensando en ti
Eres la luz de mi camino,
la suerte de mi destino,
el primer deseo de Aladino.
La mañana que imagino,
eres la flor de mis inviernos.
Amor escarchado de no vernos
no poder y querer tenernos,
soledad de momentos eternos.
Cómo no buscarte, si te extraño,
esta vida no vale
la pena si tú no eres
parte de ella.
Me asusta la manera
en la que te amo.
                                                         
                                                                      Laura Barrera Mulero


Un mar negro lleno de velas
Las miles de velas encendidas
que se divisan al horizonte
en medio de un hermoso mar negro.
Es inexplicable lo que sientes,
lo que ese paisaje transmite.
Esa sensación se  intensifica
si observas esas miles de velas.
Sola, sin estar acompañada.
Sentada en un avión sin alas,
colgado, que solo se balancea.
Ese momento dura un suspiro
hasta que una bola de fuego
las apaga durante un tiempo.
                                                           

                                                          MAFER


Mi Taro
Fiel y divertido amigo
cuantos ratos compartidos
y mil momentos vividos
jugando siempre contigo.

Dos azabaches me cuidan,
tu algodoncito me mima.

Tú siempre esperándome estás,
mucho cariño tú me das,
yo siempre te voy a cuidar.

Corre junto a mí, mi amigo,
luego dormirás conmigo.

Tú, mi pequeño tesoro,
peludito y redondo,
me has llegado muy al fondo.
                                                      

                                                           EFR

Amor a primera vista
Cuando te vi, un dolor noté en mi interior
tus flechas de amor mi pecho atravesaron.
Cuando pasaste por delante, enloquecí
y las heridas hasta mi corazón llegaron.

Y cuando vi esos diamantes en tus ojos sentí
que hasta mí había llegado el gran amor.
Y esas perlas en tu boca y tu belleza,
esa belleza que cuando la vi me deslumbró.

Y al cabo de los años que he pasado contigo,
sé que he encontrado el amor de mi vida.
Y pienso que eres lo mejor que me ha pasado
porque nunca antes había sentido esto.
Y ahora sé que es una sensación perfecta,
ya que sigo siendo preso de tu amor.

                                                             
                                                         CARLOS LOZANO







Suplicando está mi amado
suplicando está mi vida
y la boda de plata
en contándola vida.
Contando silencios
contando el día
y mirar ojos en la noche
¡Oh, que Dios nos Bendiga!
Sin pertenecer con vida
no pertenezco aturdida
y pues cayó silencios de él,
y puñales mi larga vida
                                                 
                                             IMC

Adiós
En el corazón tenía 
una espina pegada
aferrada por el amor.
Yo sigo sintiendo dolor,
 ya no tengo corazón
destrozado en mi interior.
Ahora me siento peor
y tú eras lo mejor.
Ahora todo se esconde
yo estoy  al borde
peleando con Cupido.
Él está confundido.
Yo ya te había perdido
ahora me siento peor

Lilkidd


POR AMOR
Por amor me arranqué el corazón,
por amor para dártelo sin temor,
ahondando en mí tus profundas miradas
yo lo entrego sin poder decir nada,
pues cegado por tus enormes luceros
deslumbrado por tus escondidas perlas
e inmovilizado por tu andar de gala,
yo lo entrego sin poder decir nada.
Por amor dejé solo para ti mi alma
por amor no cargo ese peso a mi espalda
por desamor me rechazaste sin dudar
y si en tu interior te paras a mirar,
mi corazón y mi alma rota encontrarás.

                                                  STS






Amor perdido
Maldito el día, la hora,
en el año que le vi.
Sus ojos me atraparon
en piedra me convertí,
inmóvil y sin piedad
pensando en él me fui.

Las cuerdas de su boca,
finas como un río,
sanan mis heridas y
en ellas estoy perdida.

Así, en piedra me fui
para no volver más,
enamorada quedé
sin querer volver atrás.
                                       
                                           M.V.F.


Tendríamos que ser
Hoy estoy aquí
porque me hiciste escribir.
No sé si es de amor
ya que es más para tener depresión.
El verde y el blanco
es mi nueva religión,
los colores que forman
todo mi corazón.
Desde que tengo conciencia
bicolor soy
y es a lo único
que importancia le doy.
Este poema se va acabando
y yo sé que estás llorando.
Menos mal que te avise
que esto lo mío no es.
                                                 
                                       Adán Luna Atienza


El amor y la muerte
El día en el que la vi
mi corazón empezó a sufrir.
Los luceros de su rostro,
se quedaron en mi mente
de forma permanente
pero nunca para siempre.
Le pedí a Dios que no te fueras,
que te me concediera,
quizás sería pedir demasiado
pero estaba enamorado.
Sollozando le supliqué
el deseo de verte otra vez,
aunque muriera por tenerte
pero eras mi suerte.
Tan condenado fui a tu amor
que el arco y la flecha
me eligieron a mí,
para morir solo por ti.
                                                 
                                                 JV




Hoy te he visto 


y ha vuelto la tempestad de sentimientos,

pero lo más triste 

no han sido las ganas de besarte,

las tripas encogiéndose,

el corazón latiendo,

la sangre a la velocidad de la luz,
ni la felicidad que solo tú me provocas.

Lo más triste de hoy 
ha sido eso mismo,
solo te he visto,
ya no hay nada más.
                                                 
                                               RSM






Una flor llamada Amor
Llenas mi vida de alegría
ya que me das tu gran simpatía.
Te doy todo mi amor
por estar dentro de mi interior
Te amo todos los días,
te dedico todas mis horas,
me regalas tus caricias
por lo que tanto lloras.
Te conocí como si nada
robaste mi corazón,
no me abandones ahora
que no puedo estar sin tu amor
Las estrellas brillan
y el sol también.
Tus mejillas sonríen
y mi felicidad a su vez.
                                       
                                            
                                            JPP



Mi ángel
A ti, mi ángel, te invito a volar conmigo
un puente al paraíso te traerá hasta mí.
Corazón lleno de estrellas por ti,
alzo mi voz, y amanece de noche.
Al encanto de un té y un aroma de jazmines
para que las palabras sanen el alma.
Buscamos un santuario tuyo y mío
comienzo de vida.
Este otoño versos cantan al amor puro
Al amor puro: suspiros, miradas,
abrazos
besos al aire, son nuestras señas
cuando habla el alma en la madrugada
                                           
                                           LOLITA   


                                  

Mi amor prohibido
Me preguntaron si te quiero
y yo digo ni verte
no me hagas esa pregunta
que se va a enterar mi gente.
Ponme la mano aquí en mi motorcito
por Dios, mariquita
ponme la mano aquí
y verás como palpita.
Mi madre a mí me ha preguntado
que si yo con él estoy
Y yo muy ligera he respondido
que no me hable de él hoy.
Que ni hoy ni mañana te quiero ver
porque tú a mí me gustas
más que un atardecer.
Las perlas de tu boca
me tienen loca perdida
cada vez que sonríes
un beso yo te daría
                                       
                                           PINESA





El bello atardecer
Me gustan las olas del mar
movimiento de ida y vuelta
mi amor no tiene ida
mi amor solo tiene vuelta.
Las olas del mar
se chocan con las rocas
y yo me moriría
por un beso de tu boca.
A las perlas de la noche
le llega la luz del sol
tus ojos no necesitan luz
y de tu alma son farolas.
Por mi ventana el amor se va
y por ella entra la soledad
quiero cerrarla y no puedo
                              puedo abrirla y no quiero.                            





                                            ASB

Ella
Ella es bella como la luna,
como ella no hay ninguna.
Movería montañas para poderla besar
aunque ese templo aún no lo puedo tocar.
Ella en mí no tiene nada que admirar.
Ya tiene alguien que la pueda alegrar.
¿Quién soy yo para intentarla enamorar?
Ella lo ama, quieto debo estar.
¡Ojalá fueses mi amada!
       Y todos los días acariciar sus cortinas doradas.
Ya voy a terminar
                         porque si no me voy a rayar.                         





                                               RAYAA

La hermosa diosa
Bendito el momento en que te vi,
bendito el instante que me hablaste.
Tu voz suave como el algodón
tus largos hilos de oro fino,
tu piel fina y blanquecina,
tus bolas verdes de tu cara.

Daría todo para volver a verte,
quisiera estar contigo y hablarte.
Me duele verte con otro y me haces sufrir,
llevo tiempo esperándote, pero no vienes.

Me duele que solo me mandes a por tus caprichos,
me duele que no me hagas caso,
tanto tiempo detrás de ti… Me hiciste daño
y no aguanto más mi amor por ti.

Bendito ¡por fin llego el día! Mi amor te declaré a ti,
por fin coincidimos en un mismo camino,
por fin somos felices los dos juntos.
                                                 
                                                DRS





El amor que logré

Cabellos de oro, ojos verdes.
Blancas perlas, sonrientes rubíes.
Alma de acero, corazón de cristal.
Me enamoré de ella, sí de ella.
Un amor a primera vista, sin saber,
un amor verdadero, sin poder,
un amor de los de antes,
un te quiero sincero, de corazón.
Ahora la tengo, mañana no sé.
La querré, la valoraré, la amare.
Esa niña me enamoró de verdad,
esa niña me encantó al verla.
La conseguí, ahora la tengo.
Me ama, la amo, me quiere, la quiero,
nos amamos, nos queremos.

                                              ESS




Tu amor me hace soñar despierto
me llena de placer y me libera
de la pesadez de mi vida.
Tu amor me hace suspirar,
me da alegría
y me permite ser feliz.
Sin tu amor no sabría qué hacer
Por eso hermosa, no me dejes nunca
y permíteme que te demuestre
todo el amor que tengo para ti.
                                                       
                                                   El Juglar




Creo que estoy enamorado
Creo que estoy enamorado
de una persona tan especial
que hace que las demás personas
no signifiquen nada en este mundo.
Tan perfecta que hasta los dioses
a su lado tienen defectos
y no exagero cuando digo
que es la mejor del mundo
y que a su lado todo es bueno.
Porque sin ella no soy nada
y ella me hace ser quien soy
y estar así de contento es solo obra de ella.
Levantarme junto a ella es un sueño difícil
pero no imposible y lucharé contra todo
por conseguirlo.
                                                 
                                               Juan Antonio Luna Lara


¿Por qué el amor es así?

¿Dónde estará mi amor?
¿Dónde está que no lo encuentro?
Lo necesito a mi lado.
Espero que escuche mis llantos
y donde esté, escuche lo mal que lo paso
y vuelva conmigo para estar a mi lado
Sin su amor no soy nada.
Me ha robado el corazón.
¿Cuando me lo devolverá?
Espero que sea pronto,
vuelva conmigo a casa
y mi familia sea como era
¿Dónde estará mi amor?
¿Cuándo me lo devolverá?
                                                Fran Gil Pérez







¡Qué viva el amor!
 Son tus ojos tan bonitos
como el agua del mar,
cada vez que los miro
me vuelvo a enamorar.
Antes de amarte, amor ,
nada tenía, nada era mío,
la soledad me acompañaba
y el mundo estaba vacío .
Yo quiero tener tu amor,
quiero quemarme en tu fuego,
yo quiero ser en tu vida
el mar, la tierra y el cielo.
El presente es solo tuyo,
el futuro tiene que llegar,
espero que estemos juntos,
juntos, juntos toda la eternidad.

                                                      MGR



Alumnado de 3º A y 3º B 
de la profesora de Lengua Castellana y Literatura 
Lorena Mancilla Cisneros.
Curso 2017-2018





No hay comentarios:

Publicar un comentario